Es veranito y aperece más pecar. Puestos a caer en ello, hagámoslo de forma ‘cool’ y ‘chic’. Esto es lo que propone Arthur de Pins en ‘Pecados veniales’, un divertido tebeo con un estilo de dibujo elegante y desenfadado, que hará que muchos se reconozcan en alguna de sus escenas… El que acabe libre de risas, que tire la primera piedra.
De Pins es un ilustrador francés bastante popular (pueden ver su obra en su web). Sus trabajos han sido portada de importantes revistas y libros y ha hecho campañas de televisión para marcas muy conocidas dentro y fuera de su país. Como dibujante de tebeos, es conocido por la obra que hoy tratamos aquí. ‘Pecados veniales’, editado en España por Dibbuks, tiene como protagonista a Arthur -alter ego, suponemos, del propio autor-, un joven que solo tiene una idea en la cabeza.
Con ese pensamiento fijo, Arthur nos deparará momentos hilarantes. Sobre todo, porque este obseso no es más que una simple comparsa de todas las guapas féminas que pasan por las páginas de este tomo. Inteligentes y sexys, son las verdaderas protagonistas, dejando al pobre chaval a la altura del betún. Gran logro el de De Pins, hacer humor sobre el pecado sin caer -en exceso- en lo chabacano. Lo logra a base de jugar con lo cotidiano, rebuscando en las paranoias de ellos y ellas, y en las tonterías que se llegan a hacer por pecar, aunque sea un poquito.