lumberjanesrosemary

Una de las páginas de Valero-O’Connell para el nº especial de ‘Lumberjanes’

La carrera de la estadounidense de ascendencia aragonesa Rosemary Valero-O’Connell ha alcanzado velocidad de crucero. La jovencísima dibujante, cuyo trabajo se pudo ver por primera ver en España en el fanzine Thermozero, ha mostrado ya sus dotes como profesional en la exitosa serie ‘Lumberjanes’. Ahora, Valero-O’Connell da un paso más y se convierte en la dibujante titular del ‘crossover‘ entre ‘Lumberjanes‘ (Boom! Studios) y ‘Gotham Academy‘ (DC Cómics), dos de los títulos juveniles del momento.

Según descubrimos a través de Zona Negativa, que se hace eco de la noticia, por primera vez un título de Boom! Studios va a cruzarse con la cabecera de otra editorial. Aunque es algo inédito, resulta natural que dos series como ‘Lumberjanes’ (aquí reseña en la sección Espacio Exterior) y ‘Gotham Academy’ se unan, ya que ambas comparten espíritu desenfadado y fresco y están dirigidas a lectores adolescentes. Este encuentro se va a materializar en una miniserie de seis números, escrita por Chynna Clugston-Flores e ilustrada por la maño-estadounidense Rosemary Valero-O’Connell.

Valero-O’Connell ya tiene experiencia dibujando a los personajes de ‘Lumberjanes’, ya que fue la responsable del apartado gráfico de un número especial de la colección, titulado ‘Beyond Bay Leaf’. Todo apunta a que la salida en España de esta serie creada por Shanon Watters, Grace Ellis y Noelle Stevenson podría ser inminente. Por su parte ‘Gotham Academy’ ya ha sido editada por ECC Ediciones bajo el título de ‘Academia Gotham’.