‘Kill or be killed’, de Ed Brubaker y Sean Phillips, Image, 2016

Kill or be killed

Dylan es un joven estudiante, tranquilo y depresivo, que siente que su vida no va a ninguna parte. Enamorado de Kira, su mejor amiga de siempre, se ve obligado a sufrir viendo cómo ésta tiene una relación con su compañero de piso. Finalmente una noche no puede soportarlo más y decide saltar desde la azotea y suicidarse.

Sin éxito. Porque apenas saltar, y ya arrepintiéndose de lo que ha hecho, tiene la suerte de que en su caída se va enredando en diversos cables y cuerdas de tender que amortiguan lo suficiente la caída como para llegar al suelo de una pieza. Aliviado, decide volver a la cama y empezar una nueva vida al día siguiente.

Por desgracia en ese momento un demonio se le aparece, le dice que ha sido él el que ha decidido salvarle la vida y que a partir de ahora va a tener que trabajar para él. Si no quiere morir, va a tener que matar a una persona cada mes. Malas personas. Gente que ha hecho cosas horribles.

Éste es el punto de partida de ‘Kill or be killed‘, la nueva serie que Ed Brubaker y Sean Phillips han creado para Image tras cerrar ‘The Fade Out‘, y que intenta plantear una visión diferente de los vigilantes callejeros, con un protagonista inicialmente no demasiado contento con su misión y unos elementos sobrenaturales que, al menos por ahora, no queda demasiado claro si son reales o es tan solo producto de la mente del protagonista.

kill-or-be-killed-p2

Los autores son ya uno de los equipos creativos más estables del cómic americano de los últimos años. Ed Brubaker entró en el mundillo en 1989 como autor completo publicando en diversas editoriales independientes antes de que el éxito de ‘An accidental death’, dibujada por Eric Shanower y editada por Dark Horse, lo orientara definitivamente hacia el guión. Desde entonces ha trabajado para todas las grandes editoriales, ha escrito a personajes tan importantes como Batman, Catwoman, Capitán América, Daredevil o los X-Men, y ha ganado nada menos que siete Eisners, tres de ellos como mejor guionista, y dos Harveys.

Sean Phillips, por su parte, es un dibujante británico que también lleva publicando profesionalmente desde finales de los 80, en títulos como ‘Hellblazer’, ‘Judge Dredd’ o ‘WildC.A.T.S’. Pero lo mejor de su carrera lo constituyen sus colaboraciones con Brubaker, con quien ha realizado ‘Sleeper’, ‘Criminal’, ‘Incognito’ o los más recientes ‘Fatale’ y ‘The Fade Out’. También tiene tres Eisners en su estantería.

De momento han aparecido seis números y un tomo recopilando los cuatro primeros. Dado el prestigio de sus autores no sería raro que fuese publicada en España en algún momento, pero teniendo en cuenta que todavía no se ha publicado ‘The Fade Out’, su anterior trabajo, es posible que todavía tarde en llegar.