Giant Days Cover

 

Daisy Wooton, escolarizada en casa, inocente e ingenua. Esther de Groot, gótica y sexy, auténtica ‘drama queen’ con una pasmosa capacidad para atraer problemas o provocar el caos. Susan Ptolemy, chica fuerte abanderada de la acción directa y el sentido común. Tres chicas que no parecen tener demasiado en común entre ellas pero a las que la casualidad ha unido como amigas por el hecho de ser vecinas de habitación en el dormitorio en su primer año en la universidad. Juntas tendrán que enfrentarse a los problemas habituales de las universitarias: la vida fuera de casa, la gripe, el amor, las fiestas, los exámenes… y, por supuesto, los chicos.

Esto es lo que cuenta ‘Giant days‘, serie escrita por John Allison y dibujada por Lissa Treiman que viene publicando desde marzo Boom! Studios en su linea Boom! Box (en la que también se publica la exitosa ‘Lumberjanes‘, otra serie protagonizada por chicas de la que ya se habló en esta sección). Sin un argumento vertebrador más allá de la vida universitaria y sin más reparto fijo junto a las tres protagonistas que el tímido Ed Gemmill, con su amor imposible por Esther, y el bigotudo McGraw, el chico del mismo pueblo que Susan a quien ésta detesta, esta serie cómica se sitúa más cerca de una ‘sitcom’ que del clásico ‘slice of life’, a pesar de que muchas de sus historias partan de situaciones más o menos cotidianas.

Giant Days P12

El inglés John Allison es ya un veterano del webcómic, pues lleva publicando tebeos en la red desde 1998. Sus series ‘Bobbins’, ‘Scary go round’ y ‘Bad machinery’ han tenido una excelente acogida, y han dado pie a ‘spin-offs’ o ‘fill-ins’ como una versión primigenia de ‘Giant days’. Igualmente Allison se ha dedicado a la autoedición, con recopilaciones de su material publicado en la red pero también con otras obras inéditas. En cuanto a trabajar con otros editores, en 2012 ya tuvo su primera colaboración con Boom! Studios al dibujar varias portadas para una miniserie de ‘Hora de Aventuras’ pero no ha sido hasta esta obra cuando ha publicado su primer tebeo por cuenta ajena.

Lissa Treiman, por su parte, trabaja como animadora para Disney (sus créditos más recientes han sido en ‘Rompe Ralph’ y ‘Big Hero 6’) y ha tenido que compaginar su trabajo con el dibujo de esta serie que ha supuesto su debut en el mundo del cómic (con excepción de su participación casi anecdótica en un par de antologías ilustradas por animadores de los estudios Disney).

En principio ‘Giant days’ iba a ser una miniserie de seis números, pero ha tenido tan buena acogida que se ha ampliado su duración a doce. Por desgracia Treiman, que se veía un poco justa para llegar a todo con sus dos trabajos, ha renunciado (con tristeza) a hacerse cargo de más números que los seis previstos en principio, por lo que será sustituida por Max Sarin, autora finlandesa procedente como Allison del mundo del webcómic; eso sí, Treiman todavía se encargará de las portadas.