En ‘Agitado no revuelto’, mi compañero de plataforma bloguera, Pedro Zapater, habla hoy de ‘Dragon Ball Evolution’, película ‘inspirada’ en el famoso manga de Akira Toriyama. Lo cierto es que este filme ha despertado gran revuelo entre los fans de la serie, y no precisamente para bien.

Portada de la adaptación al papel que publicará Planeta.

Portada de la adaptación al papel que publicará Planeta.

La cinta, que roza la serie B, y de la cual hubo que volver a grabar varias escenas ante las criticas recibidas en Internet, toma el nombre del manga y de los personajes, pero su parecido con el original parece no ir más allá. El propio Toriyama, desde su retiro -con lo que debe de recibir por derechos de autor, no necesita volver a trabajar en su vida- ha hablado sobre la película, y sus palabras no son precisamente alentadoras del resultado final:

«Como el creador original de Dragon Ball, tuve una sensación de ‘¿eh?’ después de ver el guión y el diseño de personajes, pero el director, los actores, el staff y todos los demás no son sino gente de ‘ultra’ alto calibre. Puede que la mejor manera para mí y para todos los fans de apreciar la película es verla como un Nuevo Dragon Ball en una dimensión totalmente diferente. ¡A lo mejor se convierte una gran obra maestra! Ey, ¡ya tengo ganas de verla!» . Fuente: Mision Tokyo.

dragonballperfect01_01g Toriyama ya lo da a entender: el que quiera revisitar su gran obra -con permiso de Dr. Slump, que con el tiempo pienso que es su verdadera obra maestra- mejor que se lea el cómic.