‘Bone Parish’, de Cullen Bunn y Jonas Scharf, Boom! Studios, julio 2018- en curso.

Bone Parish

Una nueva droga está causando furor en las calles de New Orleans. Una ceniza fabricada a partir de los huesos de los muertos que permite al consumidor revivir las sensaciones que tuvieron en vida. La familia Winters es la que controla el negocio, con cada uno de sus miembros ejerciendo un papel en la organización: la madre, Grace, dirige el negocio; el hermano mayor, Brae, dirige las operaciones, con sus hermanos Leon y Wade ayudándole, mientras su hermana Brigitte es la poseedora del secreto de su fabricación. Con la única cortapisa de tener una producción limitada, todo parece irles bien.

Pero pronto las cosas empiezan a torcerse. Su éxito empieza a llamar la atención de otros traficantes que desean hacerse con su negocio, por las buenas o por las malas. Y la ceniza puede que sea más peligrosa y poderosa de lo que pensaban. Los Winters van a tener que enfrentarse a ello en familia si quieren sobrevivir.

Éste es el punto de partida de ‘Bone Parish‘, serie escrita por Cullen Bunn y dibujada por Jonas Scharf que lleva publicando Boom! Studios desde julio de 2018. Una serie que toma el género negro y el subgénero de las mafias y los cárteles de la droga y les da un interesante giro sobrenatural, asomándose incluso en algunos momentos al género del horror.

Cullen Bunn es un escritor y guionista que se dio a conocer con varios trabajos realizados para Oni Press, con trabajos como ‘The Damned’, ‘Hellbreak’ o la exitosa ‘The 6th Gun’. También ha trabajado frecuentemente para Marvel (‘Deadpool’, ‘Capitán América’, ‘Lobezno’, ‘Veneno’…) y DC (‘Siniestro’, ‘Lobo’, ‘Aquaman’, ‘Green Lantern’…), sin dejar de realizar trabajos para otras editoriales como Dynamite, IDW, Dark Horse (la celebrada ‘Harrow County’), Image (‘Regression’), Valiant (‘Punk Mambo’), Archie (‘Blossom 666’, para su línea Archie Horror) o Boom! Studios (‘The Empty Man’).

Jonas Scharf, por su parte, es un dibujante alemán que lleva ya un tiempo trabajando regularmente para Boom! Studios, habiendo realizado miniseries basadas en ‘El Planeta de los Simios’ y los ‘Power Rangers’ , pero también el futurista ‘Warlords of Appalachia’.

La serie parece estar funcionando bastante bien. De momento se han publicado nueve números y un primer tomo recopilatorio. Una historia que engancha y una lectura recomendable.