Poco a poco se van desvelando más detalles de la próxima edición del Salón del Cómic de Zaragoza, que se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de diciembre en la Sala Multiusos. Crece el listado de autores invitados y, sumado a los ya conocidos, empiezan a conformar una impresionante lista. Así, este año volverá a estar en la Sala Multiusos David Rubín, que presentará ‘El momento de Aurora West’, tras la buena acogida que recibió ‘Beowulf’ el año pasado y que lo obligó a firmar sin descanso. Ramón PereiraRamón Boldú que acudirán para hablar de ‘Cómic e Industria’ y firmarán ejemplares de su última obra, ‘La voz que no cesa (Vida de Miguel Hernández)’.

También pasará por el Salón la altoaragonesa Mamen Moreu, que publicó hace unos meses ‘Resaca’ y tiene recién salido de imprenta ‘Institutos’, obra coral junto a sus compañeras de Caniculadas. Artur Laperla presentará ‘Supertata’, mientras que José RobledoMarcial Toledano traerán bajo el brazo ‘Ken Games 0 Louviers’.

Se suma también Nadar y su ‘Papel Estrujado’ (nominado a Premio a Autor Revelación 2014 en el Salón del Cómic de Barcelona). Otro de los nombres confirmados es el del aragonés José Antonio Ávila que presenta ‘Tierra Negra’, con guión de Daniel Viñuales, próxima novedad de GP Ediciones. A todos estos hay que sumar los confirmados anteriormente (Carlos Ezquerra, Max, Herr Seele, Gilbert Shelton…) faltará añadir, a buen seguro, una tanda más de autores, que conformarán el que quizás sea uno de los años más potentes en cuanto a invitados del Salón de Zaragoza.

En el apartado de exposiciones, a la dedicada a Paco Roca se une una muestra dedicada al cómic ‘Ardalén’ de Miguelanxo Prado (Premio Nacional del Cómic 2013), que tendrá lugar en el Centro Cívico Delicias del 3 al 21 de diciembre y expondrá una  serie de reproducciones de la obra donde se puede percibir el delicado y laborioso proceso creativo del autor gallego. Se trata de una producción de Norma Editorial, con la colaboración de Còmics en Cornellà. Además, los dibujantes aragoneses se han puesto manos a la obra para realizar una exposición homenaje a las Tortugas Ninja en el 30 aniversario de la aparición de sus cómics.