El Salón del Cómic de Zaragoza, que se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de diciembre, ha adelantado algunos de los autores invitados a la cita. Así, se anuncia la presencia de Carlos Ezquerra, creador de ‘Juez Dredd’ y ‘Stronium Dog’, Herr Seele y su ‘Cowboy Henk’ , Max, que presentará sus últimos trabajos ‘Conversación de Sombras en la Villa de los Papiros’ y ‘Paseo Astral’. También estará otro ilustre representante del ‘underground’, Gilbert Shelton,  padre de ‘Los Fabulosos Freak Brothers’.

Esto es solo parte de un salón para el que ya están confirmados también Clara Soriano con su ‘Colmado Sánchez’, Premio Autor Revelación 2014 en el Salón del Cómic de Barcelona, y Carlos Azagra que hace doblete presentando ‘El último aragonés vivo’ y, junto a Xcar MalavidaEncarna Revuelta, ‘Estoy hecho un cocinicas’. Esta edición será la de la despedida del fanzine ‘Thermozero Cómics’ como tal, que cierra etapa con su sexta entrega, si bien continuará con su actividad de promoción del cómic. Por su expositor, además del equipo habitual, pasarán Mikelodigas, que presenta ‘Magus’, y Javi de Castro y su ‘Sandía para cenar’.

En cuanto al programa de exposiciones, ya está confirmada la exposición ‘Los Surcos del Azar, Diario de Ruta’, de Paco Roca, que se podrá ver en el Centro Joaquín Roncal del 4 al 20 de diciembre. Se trata de una muestra que aborda el proceso de creación de ‘Los Surcos del Azar’, el último cómic del dibujante valenciano, sobre la división que liberó París de los nazis en 1944, conocida como La Nueve, y recreará su historia con maquetas, armamento, uniformes y diferentes objetos.