El dibujante zaragozano Mikel Álvarez (Mikelodigas) va a exportar un poco de tebeo aragonés este verano. El autor del webcómic ‘103 proteínas‘ visitará Holanda para participar en Comixiade, un proyecto de cómic internacional que tendrá lugar entre el 15 y el 22 de julio en la ciudad de Roden. Además de mostrar su trabajo, llevará bajo el brazo unos cuantos fanzines aragoneses y nacionales para montar una pequeña exposición.

«Espero que sea una gran experiencia, conocer qué se hace en otros países y pasarlo genial dibujando», asegura el dibujante. En Comixiade, una veintena de jóvenes menores de 25 años de España, Holanda, Polonia y Grecia compartirán una semana de talleres y dibujo de cómic en Roden, una localidad al norte de Holanda.

Esta iniciativa está coordinada por la asociación Platform Spartak (Holanda) . En esta edición cuentan con la colaboración de la asociación cultural La Casa de los Jacintos (España) y con las asociaciones de cómic Centrala (Polonia) y Comicdom (Grecia), que enviarán cada una a cuatro participantes. Los invitados españoles, además de Mikelodigas, son Diego Omil, Dea Gómez y JJ Mínguez.

Mikelodigas aprovechará esta oportunidad para mostrar algo del trabajo que hacen sus compañeros del tebeo. «Como actividad adicional se va a hacer una exposición,  y se me ocurrió que podría llevar algunos fanzines para que vean qué hacemos por aquí», explica. En su mochila viajarán hasta Holanda ‘Thermozero Cómics’, ‘Hotel Safari’, ‘Nadine y Daniel’ (Diego Burdío y Carol Albalá), ‘Rojo Putón’ (Les Golfes), ‘Fjorden’ (Álvaro Ortiz),  ‘Claus’ (Julio Serrano) y ‘Podría ser peor’ (Ana Galvañ).