Reproducimos nota de prensa y añadimos cometario:

Hace 30 años, en el seno de un conocido grupo editorial de nombre Planeta, se creó un departamento dedicado a la publicación de cómics. El embrión comenzó tímidamente de la mano de un hercúleo personaje que aún defiende las murallas de nuestro feudo: Conan El Bárbaro. Desde entonces, y con la tenacidad que ha caracterizado a los miembros de esta aventura (los de ficción y los reales), se ha ido construyendo uno de los buques insignia de la edición del cómic en España: Planeta DeAgostini Cómics.

Muchos son los profesionales que han hecho posible tan larga y exitosa andadura, miembros de la editorial que han contribuido con su amor por los cómics y su trabajo a que este proyecto cumpla sus 30 años de existencia. A todos ellos, les damos las gracias. Sin embargo, los verdaderos protagonistas de Planeta DeAgostini Cómics son los títulos que publicamos y los lectores que han disfrutado y disfrutan leyéndolos. Por ellos, continuamos con la misma ilusión trayendo historias de las más variadas temáticas. Todo con el ánimo de poner nuestro granito de arena para que personas de diferentes edades y gustos puedan viajar a mil lugares, con el poder ilimitado de su imaginación. Y por muchos años más.

Aquí un pequeño resumen visual de nuestras aventuras:

Ésta no será la única celebración que tengamos este año, ya que hace muchos años, en las laderas de una cordillera. a miles de kilómetros de cualquier ciudad, empezó una historia fantástica…

Y al hilo justo de este último párrafo, parece que Planeta DeAgostini prepara, según leemos a través del periodista Raúl Izquierdo, una edición conmemorativa del mayor éxito de la casa, Dragon Ball. Será, según indica la misma fuente, un estuche con dos tomos de lujo, en edición limitada, que abarcarán las primeras aventuras de Son Goku, hasta el 21º Torneo de Artes Marciales. Además Planeta DeAgostini sacará una edición facsímil gratuita del nº1 de la serie blanca de Dragon Ball, que podría entregarse como regalo en el expositor de la editorial en Salón del Cómic de Barcelona.

Actualización. Nota de prensa de Planeta DeAgostini:


2012 es un año de celebraciones para Planeta DeAgostini Cómics. Si ayer anunciábamos nuestro 30 aniversario, hoy toca recordar otra gran efeméride: hace 20 años que editamos por primera vez Dragon Ball/Bola de Drac, un manga que forma parte de nuestro imaginario infantil. Uno de los homenajes a tan señalada fecha es la creación de un facsímil de la primera edición del entrañable título tal y como salió en mayo de 1992, aderezado con textos de algunos de los profesionales que han participado en las diferentes versiones durante estas 2 décadas. La publicación se regalará en nuestro stand del Salón Internacional de Cómic de Barcelona (3-6 de mayo).

Sin embargo, las sorpresas sobre Dragon Ball no acaban aquí. A finales de año lanzaremos una edición limitada y numerada especial 20 aniversario, única en el mundo. Más información, en nuestra presentación de novedades durante el Salón (sábado 5, 17:30h, sala de actos del recinto ferial). Durante el evento comiquero desvelaremos más secretos…