001_web-212x300

‘Martín, almogávar’ es la nueva apuesta del equipo del tebeo ‘Agustina’. Fernando Monzón y Enrique Mendoza, de la agencia publicitaria 3 Lemon, regresan con otro proyecto de novela gráfica con sabor aragonés. El nuevo personaje creado por los dos autores aragoneses ha sido su reconocido como finalista del Segundo Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini, en el que fue seleccionado entre más de 180 propuestas, y que ha ganado ‘De perros y de huesos’, del madrileño Jesús Colomina Orgaz ‘Colo‘.

Según adelanta la nota difundida hoy por  la agencia 3 Lemon, «Martín pertenece a los almogávares, unos guerreros rudos e implacables al servicio de la Corona de Aragón cuyas gestas fueron únicas y culminaron con el control del Mediterráneo durante casi dos siglos. Es el almugaten (capitán) de uno de los pelotones formados por doce almogávares cuyo destino es Constantinopla. Oriundo de un pueblo de los Pirineos, Martín es un joven ávido de aventuras, fuerte, valiente y con un profundo sentido de la lealtad».

El proyecto ‘Martín, almogávar’ pretende además dar cabida a la interacción con lectores y aficionados al cómic, a través de las redes sociales, donde se proponen personajes y giros del guión. Las ocho primeras páginas del tebeo ya están disponibles aquí.